Educación Financiera

Actualmente obtener información sobre Educación Financiera es mucho más sencillo y hasta podríamos llegar a pensar que es un tema que sólo está de moda o que se trata de una nueva tendencia en educación que en algún momento puede desaparecer, pero no es así.

Saber manejar nuestros recursos determina y condiciona nuestro día a día, además de tener importantes consecuencias si no lo hacemos correctamente. La Educación Financiera surgió debido a la ausencia de información y herramientas con las que contamos para tomar decisiones informadas al momento de gestionar nuestro dinero.

Por eso de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entendemos por Educación Financiera al proceso mediante el cual, logramos un mejor conocimiento de los diferentes productos y servicios financieros, así como sus riesgos, beneficios, y además mediante esta información, desarrollamos habilidades que nos permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico general.

Debemos tomar en cuenta que cada persona es diferente; cada quien tiene sus propios objetivos, planes, acceso a algún tipo de financiamiento, distintas capacidades de ahorro, entre muchas otras cosas. Por esto la Educación Financiera acompaña el crecimiento de cada individuo y genera conocimiento y confianza al momento en que decide utilizar un producto o servicio financiero. Ten presente que entre mejor informado estés, mejores serán tus decisiones y menores los riesgos de sobreendeudamiento.

Tomando en cuenta lo anterior, la Educación Financiera aparece como un compromiso de trabajo coordinado entre Instituciones Financieras y los usuarios, que trabajando en conjunto permite lograr acciones más eficientes y una mayor difusión en diversos canales y medios.

Al sumarse a un sistema formal, como usuario obtendrás mayores ventajas, conocerás las opciones más apropiadas para mejorar tu bienestar financiero y sabrás dónde y cómo puedes defender tus derechos.

Financiera Sendai comparte su participación en la Educación Financiera:

  • Impartimos talleres, conferencias y/o seminarios a Empresas, Universidades y Escuelas.
  • Participamos en congresos, exposiciones y eventos; promoviendo nuestros productos financieros de Financiera Sendai entre los participantes.
  • A través de nuestra página de internet "Financiera Sendai", proporcionamos información sobre nuestros productos financieros, publicamos para su aplicación el formato ARCO y nuestro Convenio de Confidencialidad para nuestros clientes. Así como, los beneficios y ligas de consulta con las Sociedades de Información Crediticia como el Buró de Entidades Financieras, Condusef y CNBV
  • Ofrecemos en nuestras sucursales la adquisición a nuestros clientes y público en general la impresión de su Reporte de Crédito Especial, donde explicamos cada sección de este.
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales